TELEFONO. EL PSOE ACUSA AL GOBIERNO DE PONER EN PELIGRO LA VIABILIDAD DE LAS COMPETIDORAS DE TELEFONICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Tecnología del PSOE, Francisca Pleguezuelos, acusó hoy al Gobierno de "poner en peligro" la viabilidad de los competidores de Telefónica con su intención de elevar la cuota de abono y permitir a la operadora principal reducir el coste de las llamadas.
Pleguezuelos explicó a Servimedia que las críticas vertidas por los opeadores alternativas y por el presidente de Auna contra la decisión del Gobierno son "muy legítimas".
La diputada socialista denunció que el Ejecutivo "dé posibilidad de incrementar los precios a Telefónica donde no hay competencia (en la cuota de abono), y dejarle bajar las tarifas donde sí la hay (en las llamadas).
Con estas medidas "se pone en riesgo", a su juicio, el futuro de las operadoras secundarias del mercado, al ver reducido el margen de negocio y competencia.
Pleguezuelos acusó alGobierno de llevar favoreciendo a Telefónica desde la liberalización de las telecomunicaciones, de forma que "vamos a pasar de un monopolio público a un monopolio privado. No es de recibo que no se favorezca ni a los consumidores ni a la competencia".
A juicio de la portavoz de Tecnología del PSOE, el Gobierno "vela por sus propios intereses y por los de sus amiguetes, a quienes debe favores por sus aventuras mediáticas", en referencia al paso de Telefónica por Antena 3 TV y Onda Cero.
Por último Pleguezuelos denunció que "los más perjudicados" con la subida de la cuota de abono serán quienes menos recursos tienen y reclamó que se amplíe el abono social de Telefónica a parados y familias con bajo nivel de renta.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2003
J