EL TELEFONO PARA MUJERES MALTRATADAS RECIBE 25 LLAMADAS AL DIA

- Este nuevo servicio telefónico, promovido por la asociación Florencia, funciona todos los días del año las 24 horas

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación Florencia de Atención a la Mujer ha presentado un nuevo servicio telefónico de asistencia inmediata a la mujer maltratada, que funciona todos los días del año y las 24 horas del día para informar, proteger y acoger a las mujeres maltratadas y sus hijs que se encuentren en situación de emergencia. Desde su creación está recibiendo unas 25 llamadas diarias.

Este servicio telefónico de atención a la mujer lleva funcionando desde el pasado 11 de marzo. Desde entonces, la asociación está recibiendo una media de 25 llamadas al día. En apenas un mes han llamado a ese número 120 mujeres maltratadas y 4 mujeres ya han ingresado en la casa de acogida.

En estos primeros días de trabajo ya han detectado que el mayor número de llamadas se reciben los vienes -ante el temor de que durante el fin de semana se produzca una agresión- y los lunes por la mañana -cuando efectivamente ya se ha consumado la agresión-.

A través del número de teléfono 902 11 65 04, cualquier mujer que se encuentre en una situación de emergencia puede solicitar ayuda. De manera inmediata, la asociación Florencia, en colaboración con todos los recursos de organismos públicos y privados de atención a la mujer, recoge a la víctima y la traslada a la casa de acogida más cercana dondepuede permanecer todo el tiempo que desee. Además, no es necesario que denuncie antes para poder ingresar en la casa de acogida.

Una vez en la casa de acogida, la asociación le ofrece todo el apoyo psicológico que precise para que, en el momento en el que se sienta preparada, denuncie la agresión a la que ha sido sometida. A partir de ahí, se le ofrece toda la información y asesoramiento a través del servicio de orientación jurídica para llevar los trámites oportunos.

La asociación cuenta con el poyo de distintas entidades públicas y privadas, como Cepsa, Mercamadrid o Teléfonica, así como con la financiación pública de la Dirección General de la Mujer y el Ministerio de Asuntos Sociales.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2000
SBA