EL TELEFONO PARA MUJERES MALTRATADAS "FLORENCIA" RECIBE 600 LLAMADAS EN APENAS DOS SEMANAS DE FUNCIONAMIENTO

- La asociación ha registrado 8 llamadas de hombres maltratadores que solicitaban ayuda para su tratamiento

MADRID
SERVIMEDIA

El servicio telefónico de ayuda inmediata a mujeres maltratadas de la asociación Florencia de Atenció a la Mujer ha recibido en apenas dos semanas de funcionamiento cerca de 600 llamadas de personas que han solicitado información o ayuda, entre ellas 8 hombres maltratadores.

Según los datos facilitados a Servimedia por la asociación Florencia, desde que se presentó este servicio, el pasado 30 marzo, se está registrando una media de 40 llamadas diarias.

Un total de 200 se refieren a casos de mujeres maltratadas que solicitan ayuda para ingresar en una casa de acogida. De ellas, la mitad respondena casos urgentes y peligrosos a los que la asociación ha facilitado los recursos necesarios para abandonar el hogar y al menos 15 mujeres ya se encuentran en una casa de acogida.

Asimismo, la asociación Florencia ha registrado 245 llamadas anónimas y 8 de hombres maltratadores que pedían ayuda. Dos de ellos ya se encuentran en tratamiento.

Por edades, las cifras revelan que la mayoría de las llamadas son de mujeres con edades comprendidas entre 30 y 45 años, y con una media de dos hijos.

Tamién se han registrado 32 llamadas de jóvenes de entre 20 y 30, y otras 33 en el arco de edad de 50 a 60. Asimismo, han solicitado ayuda 8 mujeres de más de 60 años.

Respecto al lugar de procedencia, Madrid se sitúa a la cabeza con 84 llamadas, seguida de Cataluña con 47 y Andalucía con 35 llamadas resgistradas.

En estos primeros días de trabajo se ha detectado que el mayor número de llamadas se reciben los viernes -ante el temor de que durante el fin de semana se produzca una agresión-, durante tdo el fin de semana y los lunes por la mañana -cuando efectivamente ya se ha consumado la agresión-.

TODOS LOS DIAS LAS 24 HORAS

Este nuevo servicio telefónico de asistencia inmediata a la mujer maltratada funciona todos los días del año y las 24 horas del día para informar, proteger y acoger a las mujeres maltratadas y sus hijos que se encuentren en situación de emergencia.

A través del número de teléfono 902 11 65 04, cualquier mujer que se encuentre en una situación de emergencia puede solictar ayuda. De manera inmediata, la asociación Florencia, en colaboración con todos los recursos de organismos públicos y privados de atención a la mujer, recoge a la víctima y la traslada a una casa de acogida donde puede permanecer todo el tiempo que desee. Además, no es necesario que denuncie antes para poder ingresar en la casa de acogida.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2000
SBA