EL TELEFONO DEL NIÑO EN ANDALUCIA A RECIBIDO MAS DE 2.500 LLAMADAS DESDE SU INAUGURACION EN 1994

HUELVA
SERVIMEDIA

Más de 2.500 llamadas por malos tratos a menores de edad ha recibido el Teléfono del Niño de la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, desde que fue inaugurada en enero de 1994, según las cifras hechas públicas por fuentes de dicha consejería.

Del total de llamadas registradas en dicho teléfono, 303 denunciaron malos tratos y el resto solicitaban asesoramiento para el amparo de menores e situaciones familiares con problemas.

De las 50 denuncias contabilizadas este año, 17 corresponden a abandonos, 16 a malos tratos físicos, 7 a maltratos emocionales, 2 a mendicidad, otros 2 por abuso sexual, 1 por corrupción y el resto por motivos no especificados por los denunciantes.

Más del 80% de las personas que han utilizado esta línea, del que el 65% son mujeres, puesta en marcha por la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, de forma gratuita, ha preferido permanecer en l anonimato.

Desde que se inauguró esta línea, se ha comprobado que la mayoría de las llamadas contabilizadas suele proceder de poblaciones con más de 100.000 habitantes.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 1995
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