EL TELEFONO MOVIL Y EL ORDENADOR, INCORPORADOS A LA VIDA DE LOS MADRILEÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La última consulta del Barómetro Municipal de Consumo demostró que el 90% de los entrevistados tienen teléfono móvil y siete de cada diez disponen de ordenador personal en su hogar.
Realizada durante el segundo cuatrimestre del año 2005 a 1.129 ciudadanos, la encuesta confirma que la instalación de equipamientos de nuevas tecnologías de la información y la comunicación crece progresivamente.
La mayor utilización de las nuevas tecnologías se produce en los segmentos de población más jóvenes, y se va reduciendo según va aumentado el rango de edad. Se observa, por ejemplo, que casi el total de los encuestados entre 16 y 29 años (98,9%) cuentan con teléfono móvil, mientras que sólo el 18% de los mayores de 65 años aseguran tener acceso a Internet.
El Barómetro Municipal incluyó por primera vez en su última consulta una pregunta relacionada con la Televisión Digital Terrestre (TDT). Una amplia mayoría, el 71,1%, afirmó no saber de qué se trataba, y un tercio de éstos reconoció que ni siquiera han oído hablar de ella.
Este sondeo permite conocer que los servicios y contenidos de mayor aceptación son las noticias (40,1%), seguido de la programación cultural (37,2%). Cabe destacar que el 60% considera que necesita más información para aprovechar las ventajas de la TDT, frente al 11,7% que asegura estar al tanto de esta nueva tecnología.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2005
C