MADRID

EL TELÉFONO DEL MENOR RECIBIÓ EN 2005 UNA MEDIA DE SEIS LLAMADAS DIARIAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Teléfono del Menor de la Comunidad de Madrid, servicio especializado de atención telefónica dirigido a niños, adolescentes y adultos sobre cualquier tipo de problemática relacionada con menores, recibió el año pasado una media de seis llamadas al día.

Según datos del último balance anual facilitados hoy por el Gobierno regional, en 2005 se registraron un total de 2.223 llamadas en las dos líneas de que dispone este servicio de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales. En concreto, tres de cada cuatro consultas fueron realizadas a través de la Línea del Adulto, y el resto por la del Menor.

Casi dos de cada diez llamadas realizadas por menores se debieron a dificultades de relación en el seno familiar o en su entorno más inmediato. Las situaciones de maltrato infantil y de violencia en el ámbito escolar, así como problemas sentimentales, afectivos o sobre aspectos relacionados con la sexualidad y dudas sobre el embarazo, centran también gran parte de las consultas registradas en el Teléfono del Menor.

Las llamadas de los adultos se deben principalmente a problemas derivados de la separación conyugal, como la custodia de los hijos y el régimen de visitas, así como otros trámites jurídicos en los que se ven también implicados los menores.

En el caso de las llamadas hechas por los menores, el 71% correspondieron a chicas, frente al 29% realizadas por chicos. Entre los adultos, apenas existen diferencias por género, y las consultas son realizadas casi al 50% por hombres y mujeres.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2006
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