EL TELEFONO DEL MENOR" HA RECIBIDO MAS DE 335.000 LLAMADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general de Asuntos Sociales, Amalia Gómez, visitará mañana la Fundación Anar para conocer los problemas que plentean los niños en el "Teléfono del Menor", que desde febrero de 1994, fecha en la que entró en funcionamiento, ha recibido más de 335.000 llamadas, según informaron a Servimedia fuentes de la fundación.
Esta es una de las visitas que Amalia Gómez realiza periódicamente a la asociaciones, ara conocer más directamente los problemas y las dificultades que tienen al trabajar con los colectivos más desprotegidos de la sociedad.
La Fundación Anar puso en marcha en febrero de 1994 el "Teléfono del Menor", dando respuesta así a la falta de atención e información que pueden sufrir algunos niños en el seno familiar. Se trata de una línea gratuita (900-202010) de atención personal confidencial y profesional hacia los niños y adolescentes de todas las comunidades autónomas que deseen plantear susconsultas, dudas y problemas.
La fundación dispone también de una línea telefónica específica para recibir llamadas de adultos que tengan conocimiento de agresiones o abusos sexuales cometidos contra menores.
Estos programas son financiados con subvenciones del 0,52% del IRPF que los españoles destinan, en su declaración de la Renta, a "otros fines de interés social".
La mayoría de las llamadas recibidas en el "Teléfono del Menor" fueron de jóvenes que solicitaban ayuda para resolver dificulades surgidas en las relaciones con su familia o sus amigos.
Según las mencionadas fuentes, muchos adolescentes que utilizan el servicio telefónico de Anar presentan trastornos psicológicos y alimentarios, con casos de anorexia y bulimia.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 1997
L