EL TELEFONO DEL MENOR DE FUNDACION ANAR ATENDIO 115.469 LLAMADAS EN 1999

MADRID
SERVIMEDIA

El Teléfono del Menor de la Fundación Anar atendió el pasado año 115.469 llamadas, de la cuales 2.500 fueron realizadas por adultos, según informaron fuentes de la institución.

El principal motivo de llamada de los menores sigue siendo la dificultad que sienten para relacionarse con los adultos, su sentimiento de no ser escuchados y su sensación de falta de apoyo ante los problemas (el 48,27 por ciento de las llamadas de niños).

El 30,34 por ciento de los adultos llama a este teléfono para denunciar situaciones de maltrato o abusos sexuales a menores. Según la Fundación Anar, las deuncias por agresiones a menores han aumentado cuatro puntos con respecto a los datos de 1998.

El servicio atendió a 2.500 adultos que demandaron orientación sobre problemas referidos a menores de edad o que contactaron para denunciar situaciones de riesgo que afectaban a niños.

El trabajo de más de 100 voluntarios -psicólogos, pedagogos, psiquiatras- que atienden este servicio consiste en ayudar al niño o buscar la fórmula de solucionar su problema. Cuando el menor lo solicita, la Fundación Anar one el caso en conocimiento de los servicios sociales y de la policía en cualquier comunidad autónoma española.

Anar es una ONG dedicada a la protección de la infancia y la adolescencia, que comenzó su trayectoria en 1970, cuando se hizo cargo de dos hogares de menores en el barrio de Vallecas (Madrid).

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2000
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