EL TELEFONO DEL MENOR DE LA FUNDACION ANAR ATENDIO 115.469 LLAMADAS EN 1999

MADRID
SERVIMEDIA

El Teléfono del Menor de la Fundación Anar atendió el pasado año 115.469 llamadas, de las cuales 2.500 fueron realizadas por adultos, según informaron fuentes de la institución.

Durante los últimos dos años, el Teléfono del Menor de la Fundación Anar atendió en total 262.625 llamadas de toda España. De éstas, 256.433 fueron realizadas por niños y adolescentes, mientras que otra 6.192 correspondieron a comunicaciones de adultos.

El principal motivo de llamada de los menores sigue siendo la dificultad que sienten para relacionarse con los adultos, su sentimiento de no ser escuchados y su sensación de falta de apoyo ante los problemas (el 48,27 por ciento de las llamadas de niños).

El 30,34 por ciento de los adultos llama a este teléfono para denunciar situaciones de maltrato o abusos sexuales a menores. Según la Fundación Anar, las denuncias por agresiones a menores an aumentado cuatro puntos respecto a los datos de 1998.

El servicio atendió a 2.500 adultos que demandaron orientación sobre problemas referidos a menores de edad o que contactaron para denunciar situaciones de riesgo que afectaban a niños.

El trabajo de más de 100 voluntarios -psicólogos, pedagogos, psiquiatras- que atienden este servicio consiste en ayudar al niño o buscar la forma de solucionar su problema. Cuando el menor lo solicita, la Fundación Anar pone el caso en conocimiento de losservicios sociales y de la policía en cualquier comunidad autónoma española.

Anar es una ONG dedicada a la protección de la infancia y la adolescencia, que comenzó su trayectoria en 1970, cuando se hizo cargo de dos hogares de menores en el barrio de Vallecas (Madrid).

(SERVIMEDIA)
06 Jul 2000
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