EL TELEFONO DEL MAYOR DE LA COMUNIDAD VALENCIANA RESUELVE 250 CASOS DEMALOS TRATOS A ANCIANOS

VALENCIA
SERVIMEDIA

El Teléfono de Atención al Mayor del Gobierno valenciano ha resuelto 250 casos de malos tratos a ancianos, desde su puesta en marcha en diciembre de 1997.

Del total de llamadas, la mayor parte, unas 145, fueron realizadas por mujeres que denunciaron malos tratos por parte de sus parejas; 94 por presuntas agresiones a mayores por parte de sus hijos y cónyuges, mientras que los 11 casos restantes se corresponden a hombres que denuncian malos traos por parte de sus mujeres, según informó hoy el Gobierno regional.

Según Rafael Blasco, consejero de Bienestar Social, con este servicio "se ha conseguido salvar la vida de varias personas ya que en más de 40 ocasiones las llamadas fueron relativas a la necesidad de asistencia sanitaria urgente, en algunos casos ingresos hospitalarios".

Con este objetivo, ha concretado Rafael Blaco, el teléfono 900 10 00 11 funciona de manera gratuita las 24 horas al día gracias al trabajo de profesionales espeializados que ponen en marcha los servicios sociales necesarios para resolver el problema.

El Teléfono de Atención al Mayor atendió en 2002 un total de 2.750 llamadas, de las que 648 las hicieron mayores que se sentían solos. Desde que se puso en marcha este servicio, en 1997, se han atendido un total de 14.208 llamadas, la mayoría para pedir información sobre distintos programas de salud y recursos sociales.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2003
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