EL TELEFONO DEL MAYOR DE LA COMUNIDAD VALENCIANA ATENDIO 92 CONSULTAS EN EL MES DE AGOSTO

VALENCIA
SERVIMEDIA

El Teléfono de Asistenciaa las Personas Mayores de la Comunidad Valenciana, 900 100 011, servicio que ofrece la Consellería de Bienestar Social, registró un total de 92 llamadas durante el pasado mes de agosto, según informaron hoy fuentes de la Generalitat Valenciana.

Del total de llamadas realizadas durantes el mes de agosto, 49 correspondieron a información general propia del servicio y otros aspectos de interés, 9 fueron llamadas por situaciones y problemas de soledad y otras 9 por demanda de asistencia sanitaria urgente.También se registraron 8 llamadas que solicitaban información y requisitos para ingresos en residencias de la tercera edad.

La provincia de Valencia sigue siendo la que más demanda el servicio, con 61 llamadas durante el pasado mes. En Alicante fueron 25 personas las que requirieron la asistencia del teléfono y en Castellón 5 personas. Tan solo una no se identificó.

Este servicio es gratuito y está atendido por profesionales durante las 24 horas del día con el fin de solventar las situaciones de ecesidad ante problemas de soledad, enfermedad o abandono de personas mayores, así como para facilitar orientación y solucionar las demandas planteadas por los ciudadanos.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 1997
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