EL TELEFONO DE INFORMACION DE TRAFICO, COLAPSADO POR LOS MILES DE PERSONAS QUE DESEAN CONOCER EL ESTADO DE LAS CARRETERAS

- Sólo el martes recibió unas 300.000 llamadas

MADRID
SERVIMEDIA

El teléfono de información gratuito que la Dirección General de Tráfico (DGT) pone a disposición de los ciudadanos para conocer el estado de las carreteras recibió unas 300.000 llamadas el pasado martes y se vio colapsado en muchos momentos,según informaron hoy a Servimedia fuentes de la DGT.

El portavoz de la DGT consultado dijo que el pasado martes se recibieron en algún momento 500 llamadas a la vez, lo que supuso 300.000 llamadas en todo el día. Una cifra similar se registró ayer, miércoles, y contrasta con las 100.000 llamadas recibidas en todo el mes de diciembre pasado.

Esta avalancha de llamadas hizo insuficiente las 48 líneas de teléfono de que consta el servicio de la DGT, que se mostraron incapaces para atender a todos lo usuarios.

Por este motivo, la DGT pide a los ciudadanos que hagan un uso "restringido" del teléfono 900-123505 y sólo llamen para obtener datos de un determinado tramo de carretera. Para la información general, se pueden informar a través de las emisoras de radio.

El portavoz consultado indicó que aunque se intenta ampliar la cobertura del servicio, para atender todas las llamadas recibidas un día como el martes habrían sido necesarios 1.000 funcionarios.

Además, la DGT afirma que Telefónic les ha comunicado que no es posible mantener tal caudal telefónico porque su central sólo puede atender una cantidad limitada de llamadas a los números 900.

Para evitar el colapso del servicio en el futuro, la DGT ha anunciado que desde hace unos meses realiza mejoras como la automatización de la constestación a las llamadas o la inclusión en la red Internet de los datos sobre las carreteras.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 1996
J