CASTILLA-LA MANCHA

EL TELÉFONO DE INFORMACIÓN SOBRE SIDA DEL MINISTERIO DE SANIDAD RECIBIÓ DURANTE LOS PRIMEROS SEIS MESES DEL AÑO 9.611 LLAMADAS

MADRID
SERVIMEDIA

El teléfono gratuito de atención e información sobre el sida del Ministerio de Sanidad y Consumo ha recibido en los primeros seis meses del año un total de 9.611 llamadas.

Según informó hoy el departamento que dirige Elena Salgado, aunque se reciben llamadas de toda España, son Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia las provincias que generan un mayor número de consultas.

Este teléfono (900-110000) está gestionado por Cruz Roja Española mediante contrato con el Plan Nacional sobre el Sida y está operativo de lunes a viernes, entre las 10,00 y las 20,00 horas.

El teléfono es una más de las estrategias informativas que lleva a cabo el Plan Nacional sobre el Sida y entre sus principales características destacan su fácil acceso, su inmediatez y, sobre todo, el anonimato y confidencialidad.

PRÁCTICAS SEXUALES

La mitad de las consultas realizadas estuvieron relacionadas con prácticas sexuales, principalmente heterosexuales, y la mayoría de las llamadas, concretamente el 79%, las efectuaron hombres.

En cuanto a la información solicitada, predominan dos tipos de consultas: las relacionadas con las pruebas para la detección del virus, cómo, cuándo y dónde solicitar las pruebas (39,5%), y las referidas a las vías de transmisión (38%).

Según las estimaciones del Plan Nacional sobre el Sida, en España viven entre 120.000 y 150.000 personas infectadas por el virus, aunque los nuevos tratamientos han hecho que la incidencia del sida haya disminuido en un 69%.

Las autoridades sanitarias recuerdan que no hay que bajar la guardia y que todos estamos expuestos, así como la importancia de tomar medidas de prevención en las relaciones sexuales.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 2006
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