EL TELÉFONO DE INFORMACIÓN 012 AMPLÍA SU HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO LOS DOMINGOS Y FESTIVOS
- En lo que va de año, los servicios prestados por este teléfono aumentaron un 28%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El teléfono de información de la Comunidad de Madrid, el 012 ampliará, a partir de mañana, día 22, su horario de atención al ciudadano hasta las 22,00 horas los domingos y festivos, según anunció hoy el Gobierno regional. Hasta ahora, prestaba servicio de 10,00 a 14,00 horas, pero a partir de mañana, domingo, extenderá su horario para igualarlo con el servicio que presta los sábados, de 10,00 a 22,00 horas. El horario de atención al público de lunes a viernes se mantiene de 8,00 a 22,00 horas.
Durante los primeros nueve meses del año, el 012 registró un incremento de solicitudes de un 28%, con casi seis millones de peticiones de información vía Internet y 6.215 visitas al "chat" del 012, lo que supone un incremento del 104% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Este servicio de atención al ciudadano, que depende de la Consejería de Presidencia, ofrece información general de la Comunidad de Madrid y atención especializada de vivienda, consumo, empleo, violencia de género y campañas específicas, como "Emprendedores", apoyo a padres sin recursos o formación ocupacional.
Además, el 012 incorpora servicios novedosos, sin coste adicional alguno, tales como las alertas por SMS y correo electrónico (para aquellos servicios que no están disponibles en el momento de la llamada), la retrollamada (devolviendo al ciudadano interesado la llamada cuando la información solicitada no está disponible), el envío de documentación por correo ordinario o electrónico, o el "chat", que incluye la opción de navegación compartida.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2006
NLV