EL TELEFONO DE LA INFANCIA DE CATALUÑA RECIBE 16.072 LLAMADAS EN EL ULTIMO AÑO

BARCELONA
SERVIMEDIA

El Teléfono de la Infancia de Cataluña ha recibido 16.072 llamadas de mayo de 199 al mismo mes de 1999, algunas de ellas de adultos que denunciaban casos de malos tratos a menores y otras de las propias víctimas, según informó hoy a Servimedia el Departamento de Justicia de la Generalitat Catalana.

No obstante, las mismas fuentes precisaron que la mayoría de las comunicaciones no eran para denunciar malos tratos a menores, sino para recibir información y orientación sobre problemas que afectan al menor. "Las denuncias por maltrato no llegaron al 2%", precisaron.

Este serviciorecibió el mayor número de llamadas en mayo de 1998, con un total de 2.333, y el que menos fue enero de 1999, con 786. Las horas en la que se recibieron un mayor número de comunicaciones fueron entre las 18.00 y 20.00 horas, según las mismas fuentes.

La Dirección General de Atención a la Infancia del Departamento de Justicia de la Generalitat catalana habilitó el teléfono gratuito 900 300 777 en septiembre de 1997 para que los ciudadanos denuncien cualquier tipo de agresión a los niños.

Por otro ado, este servicio asesora a niños y adolescentes que tienen problemas y no encuentran ayuda en sus familias y a aquellos que se encuentren en situaciones de conflicto y desorientación.

También facilita orientación e información a los profesionales que trabajan con menores y a los padres que piden ayuda por tener algún problema con sus hijos.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 1999
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