EL TELEFONO GRATUITO DE LA DGT RECIBIO MAS DE 1.600 LLAMADAS EN LAS ULTIMAS 14 HORAS
- El coste para los usuarios por estas llamadas superaría las 200.000 pesetas, según estimaciones de AEA
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El teléfono gratuito de la Dirección General de Tráfico ha recibido, en la central de control de Madrid, 1.634 llamadas desde las 24,00 horas de ayer hasta las 2,00 de la tarde de hoy, sábado, egún indicaron a Servimedia fuentes del citado organismo.
De acuerdo con los datos facilitados por la DGT, 1.304 llamadas han entrado a través de Audiotex (servicio informatizado de información y auxilio de Tráfico) y 330 llamadas han sido atendidas por operador.
La DGT anunció hace tres días la suspensión del teléfono gratuito para que los usuarios avisen de accidentes o recaben información sobre el estado de las carreteras. Ante las numerosas protestas de partidos políticos y asociaciones de usarios, los máximos responsables del Tráfico dieron marcha atrás y decidieron mantener el servicio telefónico gratuito a través del teléfono 900- 123505.
De haberse puesto en marcha la medida, las 1.634 llamadas contabilizadas desde la medianoche de ayer habrían costado a los usuarios 228.760, según los cálculos de la asociación Automovilistas Europeos Asociados (AEA).
De acuerdo con los datos ofrecidos ayer por esta asociación, el nuevo teléfono de Tráfico, cuya puesta en marcha estaba prevista pra las 24.00 horas de ayer, iba a ser el 902-123505, con lo que el coste de la llamada repercutiría en el usuario, que tendría que pagar unas 140 pesetas de media por llamada.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 1997
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