EL "TELEFONO CONTRA LA DROGA" DEL PP RECIBIO CASI 7.000 DENUNCIAS SOBRE TRAFICO DE DOGA DURANTE EL ULTIMO AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El "teléfono contra la droga" del Partido Popular recibió en el último año 11.629 llamadas solicitando información, asesoramiento y, en la mayoría de los casos, denunciando venta de drogas. En concreto, las denuncias sobre tráfico de estupefacientes alcanzaron la cifra de 6.975, según informó hoy el PP.
Este teléfono (900-101446) es un servicio gratuito de ámbito nacional, que lleva funcionando siete años y está atendido por psicólogos y proesionales en el campo de las drogodependencias.
Durante el último año, el equipo que atiende el teléfono ha facilitado información a 2.217 demandantes sobre recursos asistenciales para drogodependientes, ha puesto en contacto a familiares y toxicómanos con centros de rehabilitación, ha orientado sobre los organismos existentes donde podían dirigirse para obtener ayudas sociales o prestaciones económicas e incluso, en algunos casos, se ha acompañado a los toxicómanos a los centros de rehabilitación conpersonal voluntario.
Un 30% de las llamadas de información que recibe el teléfono son de padres sin problemas de consumo de drogas en su familia, pero que se interesan por conocer los efectos, consecuencias y detección del consumo de drogas.
Asimismo, se ha ofrecido asesoramiento psicológico a más de 1.686 personas, entre toxicómanos y familiares, informándoles sobre pautas de comportamiento, síndrome de abstinencia, recursos para controlar la angustia, centros de tratamiento, etc.
Durante ete último año, el "teléfono contra la droga" ha tramitado 6.975 denuncias a la Fiscalía Especial Antidroga y a las direcciones generales de la Guardia Civil y de la Policía Nacional sobre venta de drogas.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 1999
S