EL "TELEFONO DORADO" PAR AYUDAR A LOS MAYORES HA RECIBIDO MAS DE 130.000 LLAMADAS EN SU PRIMER AÑO DE FUNCIONAMIENTO

MADRID
SERVIMEDIA

El "Teléfono Dorado" de la organización Mensajeros de la Paz, que cumple hoy un año y nació con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de las personas mayores, ha recibido más de 130.000 llamadas en su primer año de funcionamiento, según informaron a Servimedia fuentes de la asociación.

El 81 por ciento de las llamadas fueron realizadas por mujeres. La principal razónde las comunicaciones es la soledad (28%), seguida del deseo de superar enfermedades o deficiencias físicas (12,5%), problemas de relación con la pareja y con los hijos (8%), problemas económicos (5%) y enfermedades psíquicas (4,8%).

El 23 por ciento de las llamadas proceden de la Comunidad de Madrid, seguida de Andalucía (21,05%), Cataluña (10,21%), Castilla y León (6,01%) y Castilla-La Mancha (5,14%).

Los casos resueltos han supuesto el 89% de las llamadas, mientras que los derivados hacia otra entidades representan el 11%.

Este teléfono cuenta con una línea de llamada gratuita (900-222223) y también dispone de un servicio con la tecnología necesaria para recibir llamadas de personas afectadas por sordera (900-222224).

El "Teléfono Dorado" es atendido por voluntarios de la asociación Mensajeros de la Paz y por representantes del mundo de la cultura y la medicina, como Gloria Fuertes, Pedro Laín Entralgo, José Luis Sampedro y los doctores Zurita y Uría.

Este teléfono celebra hoy suprimer año de existencia. El acto de celebración, que tendrá lugar en Madrid a las 19,00 horas, va a contar con la presencia de algunos "viejos de oro" voluntarios del "Teléfono Dorado", como Miguel Gila, Gloria Fuertes y el doctor Zurita.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 1996
L