EL TELEFONO DE DENUNCIAS SANITARIAS DEL PSOE RECIBE MAS DE CIEN LLAMADAS EL PRIMER DIA DE FUNCIONAMIENTO

MADRID
SERVIMEDIA

La línea 900 qu el PSOE puso a disposición de los ciudadanos para que manifiesten sus dudas y denuncias relacionadas con los servicios de la sanidad pública recibió más de un centenar de llamadas el primer día de funcionamiento, según informó hoy el Partido Socialista.

La mayoría de los ciudadanos que llamaron expresaron satisfacción por el hecho de que exista un número de teléfono para comunicar sus inquietudes sobre la asistencia sanitaria.

Muchas de las personas que comunicaron con este servicio gratuito lo icieron para recabar información o aclarar algunas de las dudas sobre la aplicación de la política sanitaria del Gobierno, como las listas de espera, el recetazo y el mantenimiento del Sistema Público de Salud.

Este teléfono, que en un primer periodo estará operativo durante diez días, lo atienden voluntarios relacionados con la sanidad, entre ellos médicos, enfermeras, asistentes sociales y auxiliares de clínica.

El 63 por ciento de las llamadas las realizaron mujeres y la edad media de los usuaios de este servicio fue de 58 años el primer día.

El 30 por ciento de las llamadas procedían de Madrid, el 28 por ciento de Castilla y León, el 19 por ciento de la Comunidad Valenciana, el 11 por ciento de Andalucía, el 6 por ciento de Castilla-La Mancha, el 2 por ciento de Galicia y el 4 por ciento de resto de comunidades.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 1998
GJA