EL TELEFONO D LA INFANCIA DE CATALUÑA RECIBE 83 LLAMADAS EN SUS DOS PRIMEROS DIAS DE FUNCIONAMIENTO
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El Teléfono de la Infancia de Cataluña ha recibido en sus dos primeros días de funcionamiento 83 llamadas, algunas de ellas de adultos que denunciaban casos de malos tratos a menores y otras de las propias víctimas, según informó hoy a Servimedia Nuria Carlas, coordinadora de este servicio.
No obstante, Carlas precisó que la mayoría de comunicaciones no eran para denunciar malostratos a menores, sino para recibir orientación, como la de un hombre que llamó para informarse de a dónde tenía que dirigirse para solicitar becas para un menor.
La Dirección General de Atención a la Infancia del Departamento de Justicia de la Generalitat catalana ha habilitado el teléfono gratuito 900 300 777 para que los ciudadanos denuncien cualquier tipo de agresión a los niños.
Asimismo, este servicio asesora a niños y adolescentes que tienen problemas y no encuentran ayuda en sus familiasa aquellos que se encuentren en situaciones de conflicto y desorientación. También informará a los adultos de la manera de actuar ante situaciones maltrato a un menor.
Carlas, que es miembro de la Asociación Católica Internacional de Servicios a la Juventud Femenina, que gestiona el teléfono, dijo que también se han recibido 187 llamadas de niños que querían gastar bromas.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 1997
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