EL TELEFONO DEL CLIENTE DE CERCANIAS DE RENFE RECIBIO MAS DE 500 LLAMADAS EN SU PRIMER TRIMESTRE DE FUNCIONAMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El teléfono del cliente de cercanías puesto en marcha por Renfe, el 5.067.067, ha recibido 538 llamadas en los tres meses que lleva funcionando (desde el pasado 1 de junio), según datos facilitados hoy por la compañía ferroviaria.
La mayoría de estas llamadas recogían sugerencias sobre el servicio de cercanías que, a juico de ls responsables de Renfe, son "muy razonables", por lo que se han resuelto todas las que tenían una solución inmediata y están estudiándose las demás.
Las sugerencias formuladas por los usuarios de cercanías fueron desde solicitudes de mejoras en la información que se ofrece en las estaciones y en la calidad de los trenes, hasta algunas anecdóticas, como la ama de casa que pide billetes plastificados para evitar que se deterioren en la lavadora cuando el cliente les olvida en su ropa.
Entre las suerencias resueltas por la compañía figuran las referidas a deficiencias en la información sobre la situación de los trenes en los andenes de Atocha, así como las relacionadas con el confort de viaje (calidad de la música que se ofrece por megafonía en los trenes y climatización de los trenes, entre otras).
Otros asuntos sugeridos por los clientes que están siendo estudiados por Renfe y que suponen un desembolso económico son la ampliación de la red de cercanías y de los andenes, mayores frecuencias enalgunas líneas, trenes buho y la construcción de nuevas estaciones.
Según Renfe, también ha habido clientes que sugieren que la música de los trenes por la mañana sea alegre y ruidosa, porque con la clásica se duermen y en alguna ocasión se han pasado de estación. Otros, en cambio, piden que se elimine la música porque no se concentran en la lectura.
Asimismo, ha habido alguna señora amante de los animales que ha planteado que se les permita viajar en tren, eso sí, dentro de un maletín perfumado ara que nadie pueda sentirse molesto por los olores, informa la compañía ferroviaria.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 1995
NLV