TELEFONO. LA CCU DICE QUE LA LIBERALIZACION ES PRECIPITADA Y NO BENEFICIARA A LOS CONSUMIDORES

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), Antonio López, afirmó hoy que la decisión del Gobierno de proceder a la liberalización del mercado de las tarifas telefónicas a partir del año 2005 es una decisión "precipitada, que no va a beneficiar a los bolsillos de los consumidores".

En declaraciones a Servimedia, López señaló que, en la actualidad, el mercado de la elefonía fija es un sector "monopolizado" por Telefónica, donde no existe ningún tipo competencia.

A su juicio, habría que haber dejado un poco más de margen de tiempo para crear primero las condiciones de competencias necesarias en el mercado para que esta liberalización sea eficaz y positiva para los consumidores. En este sentido, el portavoz de la CECU afirmó que "es muy dudoso que en el 2005 existan las condiciones necesarias para que exista esa competencia, por lo que nos parece muy precipitado". "Liberalizar no significa necesariamente, como estamos viendo con el tema de las eléctricas, que vaya a existir competencia. Esta decisión nos parece más un gesto que una cosa real, no creemos que esta liberalización vaya a tener efectos positivos para el bolsillo del consumidor", concluyó.

(SERVIMEDIA)
29 Ago 2003
D