TELEFONO. CALDERA ACUSA AL GOBIERNO DE INCUMPLR SU COMPROMISO PARA PROTEGER A TELEFONICA Y RECIBIR SUS FAVORES MEDIATICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Jesús Caldera, se mostró hoy convencido de que la subida de la tarifa de teléfono anunciada por el Gobierno se debe a su deseo de proteger a Telefónica para poder recibir así sus favores mediáticos.
Caldera respondió así al ser preguntado en rueda de prensa por el anuncio del ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, de subida de lastarifas telefónicas, que tendrá como tope el incremento de la inflación.
En su opinión, este anuncio supone un nuevo incumplimiento de las promesas electorales del PP, además de una injusticia, ya que el precio de las comunicaciones telefónicas en España "lo que debería hacer es bajar, y mucho".
En consecuencia, Caldera concluyó que estas tarifas "están hechas para proteger a Telefónica, que luego, claro, pone a disposición del Gobierno los medios de comunicación que compra con el dinero que pagaos todos por las llamadas".
De forma general, el portavoz socialista lamentó "las sorpresas desagradables" que han aguardado a los ciudadanos al regresar de vacaciones en forma de incremento de los precios de algunos servicios básicos, como el teléfono y la luz.
Además, agregó a estas subidas la debida al "impuesto sanitario" de Madrid. Tras referirse al presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, como un "alumno aventajado de Rato", Caldera aseguró que esta medida se debe "a su falta de capacidd para aceptar las transferencias sanitarias sin los recursos suficientes".
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2002
CLC