EL TELEFONO DE ASISTENCIA A MAYORES DE LA COMUNIDAD DE VALENCIA ATENDIO 1.400 CONSULTAS EN 1998
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El Teléfono de Asistencia a las Personas Mayores de la Comunidad Valenciana, el 900-100011, ha resuelto durante el año 1998 uas 1.400 consultas, siendo los meses de enero y noviembre los que más llamadas han resgistrado con 152 y 162 respectivamente, según datos de la Consejería de Bienestar Social de la Comunidad de Valencia.
Este servicio gratuito, que cubre las 24 horas del día, fue implantado en diciembre de 1996 por la Dirección General de Servicios Sociales de la Consejería de Bienestar Social con el fin de ampliar la atención social al colectivo de la tercera edad y resolver sus problemas puntuales.
El Teléfono orado de Asistencia a las Personas Mayores es atendido por profesionales que actúan con la mayor celeridad para solucionar las situaciones de necesidad de las personas mayores, como por ejemplo, soledad, enfermedad o abandono.
De las 1.400 llamadas recibidas en el año 1998, 729 fueron realizadas por mujeres y 414 por varones, mientras que el resto de llamadas no se indentificaron.
En cuanto a la procedenica de las consultas, cabe destacar que 999 correspondieron a llamadas efectuadas desde la proincia de Valencia, 269 de Alicante, 106 de Castillón y el resto no especificaron su procendia.
Como datos relevantes del balance de este servicio cabe destacar que gracias al mismo se ha consguido salvar la vida de varias personas, ya que 38 llamadas fueron relativas a necesidad de asistencia sanitaria urgente, con algunos ingresos hospitalarios.
También es importante la función que ha desarrollado el teléfono en cuanto a paliar la soledad de muchos de los usuarios que utilizaron el servicio, o aender estados depresivos.
(SERVIMEDIA)
09 Ene 1999
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