TELEFONO. ALO ACUSA A AZNAR DE REGALAR A TELEFONICA 108 MILLONES Y PERJUDICAR GRAVEMENTE A SUS COMPETIDORES

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de Aló, Alejandro Rivas-Micaud, denunció hoy que el Gobierno, con su decisión de permitir a Telefónica subir la cuota de abono en 2004, le "regala" más de 9 millones de euros mensuales (108 millones de euros al año), lo que perjudicará gravemente al resto de operadores que compitencon el dominante.

En declaraciones a Servimedia, Rivas-Micaud aseguró que "subir 55 céntimos la cuota de abono a 17 millones de líneas son 9 millones de euros al mes, que Telefónica se lleva al bolsillo sin ningún coste añadido".

Para Aló, que pertenece al grupo France Telecom, "no tiene ningún sentido la política del Gobierno" ya que anuncia liberalizaciones de precios en aquellos casos en los que no existe competencia.

"Es una tomadura de pelo", insistió Rivas-Micaud, antes de preguntarse i lo que pretende el Ejecutivo de José María Aznar es que se vayan de España.

"Ahora, con este regalo, Telefónica no baja los precios finales y parece que nos están enviando una señal: no queremos que vengáis a España a invertir, iros de este país", enfatizó.

Finalmente, añadió que, conjuntamente con el resto de operadores distintos a Telefónica, reunidos en la patronal Astel, intentarán frenar la actuación del Gobierno, mientras también estudian, a nivel individual, qué medidas tomar contra est nueva medida gubernativa.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 2003
C