EL TELÉFONO DE AÍDO NO ES PARA MALTRATADORES, SINO PARA LOS HOMBRES QUE YA LLAMAN AL 016, SEGÚN EL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz socialista en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, Carmen Montón, aplaudió hoy la creación del "teléfono para hombres" anunciado por el Ejecutivo, dado el elevado número de llamadas que éstos realizan al servicio para mujeres maltratadas del 016.
En una rueda de prensa celebrada en la Cámara baja, la diputada socialista subrayó que este teléfono "no es para maltratadores", sino para hombres "que buscan asesoramiento e información" sobre corresponsabilidad, rupturas de pareja, sexualidad, así como "rehabilitación o tratamiento".
Se trata, prosiguió, de responder a la demanda de información de estos hombres en cuestiones "que les genera tensión o conflicto" y que, según informó, les ha llevado a recurrir al 016.
Pese a asegurar no precisar datos concretos sobre el número de hombres que llaman a ese servicio, precisó que el 016 "estaba recogiendo muchas llamadas", en un número "suficiente como para ver una disfunción respecto de su principal objetivo": el de ayudar a las mujeres víctimas de la violencia de género.
"No es un invento de España, porque ya funciona en Europa, y no es para maltratadores: para ellos ya hay otras medidas", sentenció.
Montón aseguró que, aunque en la lucha contra la violencia de género "el foco ha de estar siempre en las víctimas", esta medida "es muy oportuna", ya que da continuidad a la "filosofía por la prevención", que busca "un cambio de roles y una sociedad más igualitaria" en España.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2008
S