EL TELEFONO 112 DE LA COMUNIDAD VALENCIANA HA RECIBIDO MAS DE 1.600.000 LLAMADAS UN AÑO DESPUES DE SU PUESTA EN MARCHA
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El teléfono 112 de a Comunidad Valenciana, servicio destinado a urgencias y emergencias, ha recibido un total de 1.655.726 llamadas de ciudadanos desde que se pusiera en funcionamiento el pasado 21 de junio de 1999, lo que significa un promedio de 6.151 llamadas diarias, según informó la Generalitat.
Las emergencias médicas son las que mayor número de llamadas generan, con un52 por ciento de las solicitudes, seguidas de las consultas referidas a la seguridad pública (48 por ciento) y las correspondientes a fuego, salvmento y rescate (8 por ciento).
El número único de emergencias 112 supone la implantación en la región valenciana de una plataforma operativa que intercomunica en tiempo real los centros de coordinación de emergencias y los centros de comunicaciones de los servicios operativos de urgencias y emergencias, con el fin de agilizar su movilización y coordinación en caso necesario.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2000
MGR