MADRID

EL TELEFONO 012 INCORPORA INFORMACION DEL SERVICIO REGIONAL DE EMPLEO

MADRID
SERVIMEDIA

El teléfono de información de la Comunidad de Madrid, 012, asesorará y atenderá todas las consultas ciudadanas al Servicio Regional de Empleo a partir de este año.

De esta manera, este servicio de atención ciudadana ofrecerá una ayuda más completa sobre cuestiones laborales, facilitando el acceso a un empleo a los madrileños y detallando los trámites para crear empresas, así como las ayudas existentes.

Según informó hoy el Gobierno autonómico, esta prestación se unirá a los datos sobre consumo que, desde el pasado 7 de diciembre, ya se ofrecen en el 012 para que los ciudadanos puedan presentar reclamaciones, solicitar arbitrajes, comprobar si los establecimientos están adheridos al sistema arbitral de consumo, etc.

Ambos contenidos supondrán destinar 564.041 euros al presupuesto del 012 para este año, en el que, en total, el Gobierno regional invertirá más de 1,5 millones de euros.

El objetivo es unificar en el teléfono general 012 toda la información de interés para los madrileños, la específica de la Administración autonómica, sobre transportes, ocio, sanidad, etc., con posibilidad de recibir alertas mediante sms, retrollamadas o remisión de impresos a través de los correos ordinarios o electrónicos.

El 012 funciona todos los días de la semana y ofrece la posibilidad de recibir alertas sobre los temas demandados (fecha de oposiciones por ejemplo) y retrollamadas (comunicación con el demandante una vez obtenida la información que se haya solicitado).

(SERVIMEDIA)
07 Ene 2006
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