RSC

TELEFÓNICA Y VODAFONE RECHAZAN QUE LOS GOBIERNOS INTERVENGAN EN EL SECTOR

BARCELONA
SERVIMEDIA

Los máximos responsables de Telefónica y Vodafone rechazaron hoy la posibilidad de que los Gobiernos tengan que intervenir en el sector de las comunicaciones móviles y subrayaron la fortaleza de esta industria ante la crisis de la economía.

En su intervención en el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona, el presidente de Telefónica, César Alierta, apuntó que "no pedimos ayudas públicas" ya que el sector se ha visto "menos afectado" por la crisis y se trata de una industria "muy confiable".

No obstante, Alierta añadió que lo que el sector está reclamando es que haya estabilidad regulatoria para que se puedan desarrollar las inversiones a largo plazo de las compañías.

Por su parte, el presidente del grupo Vodafone, Vittorio Colao, se dirigió a los representantes del resto de compañías del sector y les instó a que "no pidamos intervención de los Gobiernos".

Colao apostó por "defender el nivel de competitividad" que tiene el sector y advirtió de que cualquier intervención pública "a largo plazo minaría la confianza en nuestro mercado".

"Debemos mantener niveles de competencia muy fuerte para mantener la confianza de los consumidores", aseguró el máximo responsable de Vodafone a nivel mundial.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2009
G