TELEFONICA, UNI2, ALO Y SINPLETEL APLICAN TARIFA ALTA EL DIA 6, ADVIERTE LA OCU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El día de Reyes, fiesta en todas las comunidades autónomas, no es fiesta sin embargo para Telefónica, Uni2, Aló y Sinpletel, que facturan con tarifa alta porque ese día es fiesta nacional sustituíble para el "Boletín Oficial del Estado".
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recordó hoy mediante un comunicado que estos operadores cobra las llamadas del día de Reyes como si de un día laborable se tratara, mientras que otras compañías, Retevisión y Jazztel, lo consideran un día festivo y aplican la tarifa reducida.
"Se trata de un día en que, sobre todo por la mañana, el consumo telefónico se dispara: ¿quien puede privar a un niño del placer de llamar a sus abuelos y tíos para detallarles la generosidad de los Reyes Magos y aprovechar para enterarse de si también en sus casas se han acordado de él?", se pregunta la OCU.
Pues bie, en llamadas interprovinciales, el día de Reyes por la mañana el minuto cuesta 25 pesetas con Telefónica, 20 con Uni2, 18 con Aló y 12 con Sinpletel. En cambio, con Retevisión el usuario pagará 6 pesetas/minuto.
Por ejemplo, una llamada de 5 minutos entre provincias distintas ese día supone 162 pesetas con Telefónica, 52 pesetas con Retevisión y 46 con Jazztel.
En las llamadas provinciales la diferencia también es importante, según la OCU: de las 15 pesetas/minuto de Telefónica a las 6 pesetas d Retevisión o las 8 de Jazztel -en este último caso, sin las 15 pesetas de establecimiento de llamada-.
"¿Por qué hacer a Telefónica, Uni2, Aló o Sinpletel un regalo de Reyes que no se merecen?", sugiere la asociación de consumidores y usuarios.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 2000
A