TELEFÓNICA ULTIMA SU RESPUESTA A LA CMT CONTRA LA REBAJA DE TARIFAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un equipo de técnicos de Telefónica ultima estos días su respuesta contra el informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), que pretende reducir a la mitad, en dos años, las tarifas de terminación, es decir, lo que cobran por el uso de su red cuando la llamada se dirige a uno de sus abonados.
Telefónica Móviles, Amena y Vodafone tienen hasta el próximo día 3 de septiembre para presentar sus alegaciones, según les notificó este verano el regulador del sector de las "telecos".
Fuentes de Telefónica consultadas por Servimedia explicaron que una bajada del 50% en las tarifas de terminación obligaría a la compañía a revisar a la baja sus planes de inversión, puesto que significaría una reducción del 17% de sus ingresos.
Asimismo, en Telefónica no ocultan su preocupación por los desajustes que puede provocar la entrada de los operadores móviles virtuales (OMV) en el mercado español de la telefonía móvil, especialmente si Industria decide conceder ayudas a los nuevos operadores o "impone las alianzas" que deben llevar a cabo las compañías tradicionales.
Los OMV ofrecen servicios básicos de voz y mensajes, y no tienen red propia ni antenas, así que tienen que utilizar la de los de los operadores establecidas.
La CMT, con el visto bueno de Bruselas, ha decidido forzar a Movistar, Vodafone y Amena a llegar a acuerdos con estas compañías, que se supone que van abaratar los precios para el consumidor final.
En la actualidad, Telefónica Móviles tiene abiertas negociaciones desde antes del verano con varios posibles socios para desarrollar proyectos de móviles virtuales.
(SERVIMEDIA)
30 Ago 2006
P