TELEFONICA TIENE YA PREPARADA TODA LA INFRAESTRUCTURA DE TELECOMUNICACIONES PARA LA CONFERENCIA DE PAZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una semana después de conocerse la designación de Madrid como sede de la Conferencia Internacional de Paz sobre Oriente Medio, Telefónica ha instlado ya toda la infraestructura de telecomunicaciones necesaria para el acontecimiento.
El dispositivo desplegado por la empresa estatal incluye 2.500 líneas telefónicas, 30 señales internacionales de televisión, 250 circuitos de radio y un centro de comunicaciones equipado con sala de videoconferencias, entre otros servicios.
La infraestructura deberá soportar la cobertura informativa de los cerca de 4.000 periodistas que se espera sigan la Conferencia, así como 200 emisoras de radio y televisió de todo el mundo.
Todos los servicios, entre los que se incluyen 120 circuitos internacionales de radio y 40 con calidad estéreo, transmisión de datos por línea digital, fax y telex, estarán atendidos durante veinticuatro horas al día.
DOS NUCLEOS INFORMATIVOS
El dispositivo se repartirá entre los dos principales núcleos de comunicaciones, situados en el Palacio de Oriente, sede de la Conferencia, y el Palacio de Cristal de la Casa de Campo, donde estará el Centro de Prensa.
En el Palaciode Oriente se ha instalado una central Ibercom con capacidad para 800 líneas digitales, que permitirá mantener un servicio de mensajería electrónica y radiobúsqueda, así como 50 circuitos punto a punto de transmisión de datos para los asistentes, 50 circuitos de radio y 30 teléfonos de uso público.
Otra central Ibercom, en el Palacio de Cristal, ofrecerá 1.000 líneas telefónicas, tres locutorios públicos atendidos por operadoras las 24 horas, con 120 cabinas especiales de prensa, 50 terminales de fax,15 líneas de telex y 15 datáfonos para pagar con tarjeta de crédito los servicios prestados por Telefónica.
Los dos centros neurálgicos de la Conferencia estarán conectados por fibra óptica con las centrales de salida internacional de Telefónica, que a su vez están conectadas con los centros de satélites de Buitrago y Armuña de Tajuña (Guadalajara).
RUTAS ALTERNATIVAS
Cada uno de los focos de interés de la Conferencia estará conectado por hasta tres rutas alternativas, de fibra óptica en unos csos y radioenlaces digitales en otros, a las principales centrales telefónicas de Madrid, de modo que se garantiza en todo momento la máxima fiabilidad de las comunicaciones.
Además de las infraestructuras fijas, Telefónica ha destinado a la Conferencia seis unidades móviles terrenas que podrán desplazarse entre los distintos lugares de interés informativo para complementar la oferta de servicios.
También se ha reforzado considerablemente la oferta de servicios en hoteles, embajadas y residenciasdiplomáticas para servir a las personas que se desplacen a Madrid para asistir a la "cumbre", con un total de 700 líneas telefónicas adicionales.
Este despliegue ha requerido la colaboración de unos 2.000 empleados de Telefónica, que en siete días han instalado un entramado que en situaciones normales hubiera necesitado varias semanas de trabajo.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 1991
J