TELEFONICA TIENE UN MILLON DE CLINTES DE TV POR CABLE EN ARGENTINA, CHILE Y PERU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Telefónica cuenta con un millón de clientes de televisión por cable repartidos por Argentina (Multicanal), Chile (Metrópolis/Intercom) y Perú (Telefónica Multimedia de Perú), según datos recogidos en el último Boletín Informativo de la compañía.
Argentina es el país que concentra la mayor parte de los clientes de televisión por cable Grupo Telefónica, con 800.000 abonados. Telefónica Multimedia de Perú tiene revisto llegar a fin de año con 100.000 clientes, mientras que en Chile la cifra podría llegar a los 200.000 a finales de 1996.
En todos los casos la estrategia del grupo ha sido similar y consiste en explotar el servicio a través de empresas conjuntas con los medios de comunicación líderes en cada país. En Argentina el socio de Telefónica es Clarín, en Chile son Claro y El Mercurio (junto con TCI), y en Perú El Comercio.
En la actualidad, el mercado de la televisión por cable presenta un desarrolo desigual en los países de America Latina y Caribe. Las previsiones apuntan a que se llegará a un 25 por ciento de hogares conectados dentro de cuatro años, el doble que en la actualidad.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 1996
J