TELEFONICA TENDRA EN EL 2000 TANTOS CLIENTES EXTRANJEROS COMO DENTRO DE ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica tendrá en el año 2000 tantos clientes dentro como fuera de spaña, según las previsiones de expansión del negocio que tiene hechas la operadora, y las que ha tenido acceso Servimedia.

En los próximos cuatro años, Telefónica prevé tener más de 35 millones de líneas en servicio, repartidas en un volumen similar dentro y fuera de España.

Hasta el pasado mes de junio, los cálculos de la operadora situaban su planta en unos 25 millones de líneas, operando en países cuyos mercados ascienden a unos 200 millones de habitantes.

Esta presencia internacional deTelefónica, unida al gran potencial de desarrollo que se le dan a los servicios de telecomunicaciones en todo el mundo, auspician el fuerte crecimiento del negocio que la compañía española prevé para los próximos años.

El mayor volumen de negocio lo sigue representando la telefonía básica, que a pesar de estar alcanzando su madurez en el mercado español, continúa ofreciendo unos niveles de crecimiento muy importantes, apoyada por la contínua oferta de nuevos servicios que permiten a la operadora aumenar el grado de utilización de las líneas ya instaladas, como la llamada en espera, el contestador en red o el desvío de llamadas.

Los negocios que registran mayores crecimientos son la telefonía móvil, con más de 1,5 millones de líneas en servicio y un ritmo de crecimiento en el entorno del 170%, y los negocios internacionales, que ya representan el 20% de los beneficios del grupo.

Otro factor de crecimiento será el desarrollo de servicios multimedia, tales como la TV por cable, TV interactiva y emás servicios derivados de las llamadas 'autopistas de la información'.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 1996
G