RSC

TELEFÓNICA SE SUMA AL "APAGÓN MUNDIAL" DE WWF REPARTIENDO 7.000 VELAS CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica colaborará con la organización ecologista WWF en la difusión de la acción global "La Hora del Planeta 2009", una iniciativa de lucha contra el cambio climático que se celebrará el próximo sábado 28 de marzo a las 20:30 horas.

A esa hora tendrá lugar "un apagón mundial simbólico" al que ya se han sumado más de 1.600 ciudades, que apagarán a la misma hora edificios y monumentos emblemáticos. En España, la Cibeles, la Puerta de Alcalá, la Alhambra, la Torre Agbar o el Museo Guggenheim se quedarán a oscuras.

Hasta esa fecha, la tienda de Telefónica situada en la Gran Vía de Madrid repartirá un total de 7.000 velas bajo el lema "Súmate al consumo responsable, enciende una vela por el medio ambiente".

Ese mismo día a partir de las ocho de la tarde la tienda de Telefónica acogerá la actuación en directo del cantante Rojas, que presentará su disco "La historia del hombre mudo". Se podrán conseguir entradas enviando un SMS con la palabra "VIP" al 404 y descargarse se último éxito en el móvil. En este caso, Telefónica y Warner Music donarán la recaudación a WWF.

El objetivo de esta iniciativa es conseguir la adhesión de 1.000 millones de ciudadanos, ayuntamientos, empresas e instituciones para demostrar que es posible una actuación conjunta contra el cambio climático y la construcción de un futuro sostenible.

Además de Telefónica y el canal temático Sol Música, WWF cuenta con el apoyo de 182 empresas como Coca Cola, Prisa, IKEA, Vodafone, Disney o Vitruvio Leo Burnet, que desarrollarán diferentes acciones para darle mayor difusión a esta iniciativa.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2009
S