TELEFONICA SUBVENCIONA CREDITOS A SUS EMPLEADOS PARA LA COMPRA DE ACCIONES

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica se ha comprometido a subvencionar créditos a sus empleados y pensionistas para comprar acciones de la compañía, en el proceso de privatización del 12% del capital en manos del Estado que se ha puestoya en marcha.

Según la información remitida por la Sociedad Estatal del Patrimonio II a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y a la que tuvo acceso Servimedia, Telefónica "podrá conceder subsidios o bonificaciones sobre los tipos de interés de las operaciones de préstamo y crédito que sean otorgadas a tipos de mercado", para comprar acciones.

Aunque Telefónica aún no ha transmitido a la CNMV las condiciones en las que se subvencionarán los créditos a empleados y pensionistas para l compra de títulos, la compañía ya se ha comprometido a hacerles llegar en los primeros días de septiembre tanto las condiciones de la oferta, como los formularios para tramitar la suscripción.

Este compromiso de Telefónica se circunscribe al denominado Subtramo Minosrista Especial, al que se ha destinado un volumen de acciones aún por determinar, pero que oscilará entre el 6 y el 8% del total de la colocación, aproximadamente.

Dicho subtramo se divide a su vez en dos: la sección de empleados, diigida tanto a trabajadores como pensionistas de la compañía y para la que se reservarán entre 5.520.000 y 6.080.000 títulos, y la sección fondo de pensiones, que contará con una "horquilla" reservada de entre 1.120.000 y 1.680.000 acciones.

Además de estas ventajas, los empleados y pensionistas del Grupo Telefónica disfrutarán de un descuento del 8% sobre la cotización de las acciones, así como del incentivo de regalar una acción por cada 20 que se adjudiquen si se mantienen durante un año, fijado par el resto de demandantes minoristas.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 1995
G