TELEFÓNICA SUBRAYA LA IMPORTANCIA DE CHINA Y BRASIL DENTRO DE SU EXPANSIÓN INTERNACIONAL
- Alierta: "Estamos encantados con nuestra participación en Telecom Italia"
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El presidente de Telefónica, César Alierta, subrayó hoy la importancia que los mercados de China y Brasil tienen dentro de la extrategia de expansión internacional de la compañía, presente en un total de 24 países.
En rueda de prensa para presentar los resultados de 2007, Alierta recordó las críticas y el esceptismo que generó entre los analistas el desembarco de Telefónica en estos mercados (a través de China Netcom y Vivo), donde ahora "las expectativas son espectaculares".
"Cuando hace tres años fuimos a China, la recepción en general fue negativa. Pero hoy todo el mundo reconoce que estuvimos superacertados", afirmó el presidente de la multinacional española.
Alierta se mostró "encantado" sobre una posible fusión de China Netcom (operadora de telefonía fija de la que Telefónica posee un 7,22%) y Unicom.
"Siempre hemos creído que el futuro de las compañías de telecomunicaciones está en las compañías convergentes, es decir, las que están en fijo y en móvil. Con el 'know how' y la experiencia que tiene Telefónica en este campo es un dato positivo. Estamos muy contentos", señaló.
El presidente de Telefónica subrayó que en Brasil "las expectativas son espectaculares" e insistió en que el objetivo de la compañía es comprar el 50% que Portugal Telecom tiene en Vivo. "La verdad es que por ahora PT no lo quiere vender", reconoció en este sentido.
Alierta se mostró confiado en que el desarrollo del marco regulatorio del mercado brasileño de la telefonía móvil "será muy posititiva para Telefónica".
TELECOM ITALIA
Por otro lado, Alierta señaló que en Telefónica "estamos encantados" y "muy tranquilos" con nuestra participación en Telecom Italia", donde la empresa española controla un 10%, despejando, de este modo, posibles dudas sobre su continuidaden la operadora italiana, que ha perdido cerca de un 20% de su valor en Bolsa desde el principio de 2008.
"Con Telecom Italia competimos en Brasil y en Argentina pero la alianza en Europa es muy importante", afirmó, tras subrayar que lo importante es analizar estas cuestiones "a largo plazo".
Alierta eludió pronunciarse sobre un posible aumento de la participación en Telecom Italia, argumentando que es necesario esperar a que la dirección de la compañía transalpina presente su plan de negocio el próximo 7 de marzo.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2008
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