TELEFONICA. SEVILLA (PSOE): SI SE CONFIRMASE LA SALIDA DE VILLALONGA, SERIA UNA PRUEBA DE LA INJERENCIA DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Economía del Grupo Socialista del Congreso, Jordi Sevilla, manifestó hoy a Servimedia que si se confirmase la salida del presidente de Telefónica, Juan Villalonga, de la compañía, "sería una prueba evidente de la injerencia del Gobierno".
Asimismo, se mostró partidario de que, en cualquier caso, siga adelante la investigación abierta por la Comisión Nacional del Mercado de Valores sobre el posible uso, por parte de Villalonga, de información privilegiada en a compra-venta de acciones de la compañía.
"Mientras la noticia no esté confirmada no es fácil opinar", precisó Sevilla. "De confirmarse, sí que creo que sería una prueba evidente de algo que desde el Grupo Socialista hemos venido denunciando, que es la injerencia del Gobierno en la vida de las empresas privadas y la mezcla de la política y los negocios".
"En cualquier caso", agregó el portavoz socialista, "quedaría por ver qué pasaría con la investigación que tiene abierta la Comisión Nacional dl Mercado de Valores, que suponemos que tiene que seguir adelante en cualquiera de los casos".
(SERVIMEDIA)
14 Jul 2000
J