TELEFONICA SACA A BOLSA EL 35% DE LAS "PAGINAS AMARILLAS"
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Telefónica comunicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su intención de sacar a bolsa el 35% de su filial Telefónica Publicidad e Información -TPI-, que incluye su negocio de las guías "Páginas Amarillas".
Con esta decisión, Telefónica dice que quiere elevar la rentabilidad de sus accionistas a través de una de las filiales -100% del grupo-, en la que se concentra el negocio de enta de publicidad mediante guías y directorios en papel y soporte telemático e informático.
La operadora dice que éste es uno de sus negocios con más potencial de crecimiento, y cifra en 43.344 millones de pesetas la facturación lograda en 1998, con un beneficio de 7.141 millones. Uno de sus servicios más recientes, la "Páginas Amarillas Habladas" se estrenó el pasado marzo, y en un mes ha recibido más de 100.000 llamadas de consulta.
Según informó la compañía, la operación se llevará a cabo medante una Oferta Pública de Venta (OPV) de acciones que se realizará en cuatro tramos.
El primero será para inversores minoristas, es decir, pequeños ahorradores e inversores a título individual, y para el que se ha reservado entre un 40 y un 50% de la oferta inicial. Si la demanda excede a la oferta se aplicará el prorrateo de acciones, y en este tendrán preferencia los accionistas de Telefónica.
También se ha dispuesto un tramo para empleados de la filial, un 3% del capital que sale a la venta,podrán acudir tanto los trabajadores fijos como eventuales de la compañía.
Entre un 10% y un 15% de la oferta inicial se ha reservado para inversores insititucionales españoles, y entre un 40 y un 50% a extranjeros.
Del 35% de "Páginas Amarillas" que sale a la venta, está previsto que un 3,5% se adjudique a través de una opción de compra a las entidades financieras que serán coordinadores globales de la OPV -Argentaria, BBV, "la Caixa", Credit Suisse First Boston y Deutsche Bank.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1999
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