TELEFÓNICA RETRIBUYÓ A SUS ACCIONISTAS CON 6.340 MILLONES DE EUROS EN 2008
- Pese a la crisis, mantiene su compromiso de "incrementar progresivamente el dividendo por acción"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica retribuyó con un total de 6.340 millones de euros a sus accionistas mediante el pago de dividendos y a través del programa de recompra de acciones, según informó hoy el presidente de la compañía, César Alierta, en su informa a la Junta General de Accionistas.
Alierta subraya en su discurso que esta cifra implica que durante el año pasado la compañía destinó el 69% del flujo de caja libre a la remuneración de los accionistas.
En 2008 Telefónica llevó a cabo un programa de recompra de acciones por valor de 150 millones de títulos, a lo que se suma el dividendo de un euro por acción aprobado para el pasado ejercicio.
Además, afirma que la empresa mantiene, a pesar de la crisis, su compromiso de seguir incrementando el dividendo por acción en los próximos años.
De esta forma, Alierta "confirma el compromiso de Telefónica de priorizar la remuneración al accionista en el uso de la caja y de incrementar progresivamente el dividendo por acción".
En este sentido, el presidente de la compañía subrayó que la empresa prevé aumentar el flujo de caja operativo entre un 8% y un 11% este año; y mantiene sus expectativas de que el beneficio por acción alcance los 2,304 euros en 2010.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 2009
S