TELEFONICA SE RETIRA EN EL ULTIMO MOMENTO DEL CONCURSO PARA TELEFONIA MOVIL EN PANAMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica Internacional (TISA) anunció hoy su decisión de retirarse en el último momento del concursoconvocado en Panamá para adjudicar una licencia de telefonía móvil, y que las autoridades del país centroamericano debía resolver mañana, día 1 de febrero.
Según portavoces de TISA, la retirada se ha decidido después de que el Parlamento de Panamá aprobara, el pasado fin de semana, un proyecto de ley que excluye al posible ganador del concurso de telefonía móvil, de presentarse a la futura privatización del 49% de la empresa estatal Intel.
Esta novedad legislativa, según TISA, ha llevado a la filal internacional de Telefónica a preferir quedarse fuera del concurso de telefonía móvil en su banda A, ya que su apuesta en Panamá es más ambiciosa, y pretende abarcar la totalidad de los servicios de telecomunicaciones que presta Intel -telefonía básica, larga distancia, internacional, servicios de valor añadido e incluso telefonía móvil en la banda B-.
La propuesta que había presentado TISA para la banda A de telefonía móvil panameña se realizó conjuntamente con su filial chilena CTC, en la que pose el 43% del capital, el grupo colombiano Sarmiento y un socio local. Telefónica controlaba el 55% del consorcio finalmente autoexcluido.
Con la retirada de TISA, la operadora internacional española aumenta las posibilidades del resto de grupos precalificados para el consurso, entre las que destaca la sueca Telia, las americanas Motorola, Bell South, Southwestern Bell International y Milicom International, la puertorriqueña Cellular Comunications y la mexicana Iusacell.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 1996
G