TELEFONICA RESPONDE A BRITISH TELECOM Y EL SANTANDER CON 7.000 MILLONES PARA MEJORAR EL SISTEMA IBERCOM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica anunció hoy la futura construcción en Madrid de un centro de mantenimiento de las redes Ibercom de ámbto estatal, cuya inversión inicial es de 3.000 millones de pesetas pero que llegará hasta los 7.000 millones en los próximos 3 años. Fuentes de la compañía reconocieron a Servimedia que la medida es una respuesta a la competencia planteada por British Telecom y el Banco Santander.
Además, la compañía se ha adelantado a la competencia que le planteararán otros tres colosos de las telecomunicaciones en Europa, la nórdica Unisource, France Telecom y la británica Mercury, para las que el Gobierno está a pnto de dar otras tres licencias que las permita operar en el mercado español de transmisión de datos.
La inversión anunciada por Telefónica supone una apuesta por dotar de mayor valor añadido los servicios de comunicaciones avanzadas de empresas que presta ya la compañía, y que integra, sobre una misma estructura, servicios de datos a alta velocidad, telefonía digital, videocomunicaciones y servicios de valor añadido.
El nuevo centro dotará a los clientes Ibercom de Telefónica de un servicio de 2 horas con telediagnóstico y en los 365 días del año, que permitirá una atención permanente y la localización en tiempo real las alarmas de funcionamiento que pueden producirse en el domicilio del cliente, así como proceder a su reparación inmediata.
Este Sistema de Control Ibercom, según Telefónica, se apoyará en una potente plataforma informática que facilitará prestar el servicio por control remoto y desde Madrid "incluso antes de que el cliente tenga noticia dela anomalía que se ha producido en su instalaciones".
Además, respresenta una apuesta por la mejora de la calidad en los servicios como respuesta a la creciente competencia de los sectores en los que opera y Telefónica, y cuya plena liberalización está prevista para 1997, con la libertad operativa total en los servicios de telefonía básica.
Telefónica está preparando ya la adaptación de este sistema de mantenimiento centralizado a futuros servicios, y prevé ampliarlo próximamente a las redes corporativas que, próximamente, lanzará l compañía al mercado, y que aglutinará servicios de voz, datos e imagen.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 1993
G