TELEFONICA REQUIERE NOTARIALMENTE A LA CGT POR UNA OCTAVILLA QUE REPARTIO EN LA JUNTA DE ACCIONISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación General del Trabajo (CGT) asumió hoy la autoría de una octavilla contra la gestión de Telefónica que fue repartida en la Exposición Universal y en la Junta de Accionistas celebrada por la compañía la semana pasada en Madrid.
Telefónica había requerido notarialmente a los responsables del sindicao para que, en el plazo de veinticuatro horas, contestara si se responsabilizaba o no del contenido de la octavilla y para que, en caso negativo, la desmintiera. El plazo venció a las 11,30 horas de hoy.
El texto de la octavilla, escrita en castellano, francés, inglés, alemán, árabe y japonés, afirma que Telefónica es la mayor empresa de España en volumen de negocios y beneficios, "y también es la que peor servicio presta a los clientes, y sobre todo la que más roba a sus empleados y pensionistas".
Tras vencer el plazo del requerimiento, el secretario general del Sindicato Federal de CGT de Telefónica, Angel Luis Romo, declaró en rueda de prensa que su sindicato "se ratifica totalmente en su contenido y no quitamos ni una coma".
Romo atribuyó la reacción de Telefónica "al hecho de que la denuncia trascienda fuera de España, al haberla realizado en la Expo y en la Junta de Accionistas". Un portavoz de Telefónica manifestó a Servimedia que la compañía no deseaba hacer ningún comentario sobre est asunto.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 1992
M