TELEFÓNICA REORDENA SU ESTRUCTURA PARA POTENCIAR SU PRESENCIA INSTITUCIONAL EN EL MUNDO
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El consejo de administración de Telefónica aprobó hoy una reordenación directiva que potencia las áreas de Presidencia y, en concreto, la Secretaría General Técnica de la Presidencia, a cuyo frente se encuentra Luis Abril.
Según informó hoy la compañía, la Secretaría General Técnica de la Presidencia tiene como misión el desarrollo y la gestión global de los activos intangibles de la compañía, la traslación de la visión de la misma, su reputación, marca, valores y posicionamiento público. Además, se configura como unidad de apoyo técnico a la Presidencia y soporte de actividades públicas.
"Telefónica se enfrenta a la necesidad de gestionar, en cada una de las geografías en las que opera, una presencia institucional global y de marca compatible con las peculiaridades e imagen de producto en cada una de las áreas: España, Europa y Latinoamérica. Esta necesidad se encuentra en el origen de los cambios que hoy se establecen", señaló la empresa.
En concreto, la Secretaría General Técnica de la Presidencia, en reporte directo al presidente, César Alierta, se estructura en tres grandes bloques: Márketing Global, Comunicación y Fundación Telefónica, y pasa a contar con dos áreas de apoyo: Coordinación Estratégica Operativa y Control (Alfredo Timermans) y Reputación, Identidad Corporativa y Medio Ambiente (Alberto Andreu).
En tareas de apoyo a Luis Abril, que se incorpora además al Comité Ejecutivo de Telefónica, se crea una nueva figura de adjunto al secretario general técnico de la Presidencia, cargo que ocupará Eduardo Zaplana, quien amplía así su campo de acción desde su anterior posición enmarcada únicamente en una de las geografías, Europa.
En cuanto a los tres grandes bloques, la Dirección de Márketing Global se refuerza con el nombramiento de Belén Amatriaín, que se incorpora al área corporativa después de su paso por distintas divisiones del Grupo y asume la responsabilidad de impulsar una política global de marca, apoyándose en todos los resortes del marketing,la publicidad y los patrocinios institucionales.
Su incorporación supone una modificación del organigrama directivo de Telefónica España. Al director general y máximo responsable de Telefónica España, Guillermo Ansaldo, ahora le reportarán directamente las direcciones de Residencial, Negocios, Grandes Empresas, Operadores y Regulación, y Tecnología, Operaciones y Sistemas. Además, Francisco de Bergia, nuevo director de Asuntos Públicos, formará parte de las áreas de apoyo que dependen también directamente del director general (Estrategia y Calidad, Asuntos Públicos, Cataluña, Control de Gestión, Secretaría General y Recursos Humanos.)
Javier Nadal, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, centralizará todas las actividades de esta Institución, con especial dedicación al Programa Proniño, además de a las iniciativas de Voluntariado, Educared, Arte y Tecnología.
Por último, las actividades corporativas de comunicación, dirigidas por Marisa Navas, se mantienen en su actual estructura, con responsabilidades sobre la comunicación externa, interna y con los accionistas no institucionales.
Desde su posición como secretario general técnico de la Presidencia y miembro del Comité Ejecutivo de Telefónica, Luis Abril tendrá el reporte funcional directo de tres nuevas divisiones de Asuntos Públicos, que aglutinan, en correspondencia con la división geográfica de los negocios, las actividades de proyección institucional y operativa en España, Europa y Latinoamérica.
Al frente de estas Direcciones se sitúan: Francisco de Bergia (España), Richard Poston (Europa) y Emilio Gilolmo (Latinoamérica).
COMISIÓN DE ESTRATEGIA
El Consejo de Administración de Telefónica también aprobó hoy la creación de una nueva Comisión del Consejo dedicada a Estrategia.
Peter Erskine presidirá dicha Comisión,formada además por los consejeros independientes: Eva Castillo, Fernando de Almansa y Gonzalo Hinojosa.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2008
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