TELEFONICA REFUERZA SU PRESENCIA EN EL MERCADO ALEMAN CON UNA LICENCIA UMTS Y LA COMPRA DE MEDIAWAYS

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica Móviles consolidará su presencia en el mercado alemán con la obtención de una Licencia UMTS y la adquisición de MediaWays, según anunció su presidente ejecutivo, Luis Lada, durante la celebración del Día de Telefónica en la Expo 2000 de Hannover.

Durante unas jornadas celebradas en el pabellón Brtelsmann, el presidente ejecutivo de Telefónica Móviles recalcó que el principal objetivo de la compañía es "convertirse en un operador global, aprovechando nuestra experiencia en los mercados de España y Latinoamérica". Añadió que el mercado alemán, en el que acaba de conseguir una licencia UMTS, es "el que mayor oportunidad de crecimiento nos brinda en Europa".

Por su parte, el consejero delegado de Telefónica Internacional, Luis López-Van Dam, indicó que, una vez obtenida la licencia en Alemania, a prioridad es conseguir licencias de tercera generación en Italia y Francia, que, unidas a las actuales, "darían a Telefónica Móviles un mercado potencial de 240 millones en Europa".

Asimismo, el consejero delegado de Telefónica Data, Guillermo Fernández Vidal, recalcó la importancia que ha supuesto para esta filial la adquisición de MediaWays, el segundo mayor ISP en Alemania.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 2000
E