TELEFONICA RECURRIRA LA SANCION DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica presentará un recurso contencioso-administrativo contra la sanción de 580 millones de pesetas que la ha impuesto e Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC), por una denuncia que presentó contra la compañía su competidora BT Telecomunicaciones en 1995.
El motivo de la sanción, según la sentencia del TDC, es haber aplicado precios diferentes por el mismo servicio, según de que cliente se tratase, y si el inquilino de sus circuitos era un competidor de servicios de telecomunicaciones o no.
Según han indicado a Servimedia portavoces de Telefónica, la compañía recurrirá la sanción porque "no estamos de acuerdoni con los términos de la misma, ni con el importe".
"Telefónica considera", añadieron, "que la multa impuesta es desorbitada, y que no se corresponde con las circunstancias que han sido objeto del procedimiento".
En dicho procedimiento, Telefónica alegó que BT no tenía un interés legítimo en la causa, porque ni presentó ofertas de servicios a los mismos clientes que Telefónica ni estaba habilitada legalmente para hacerlo.
Además, Telefónica esgrimió en su favor que los servicios que ofrecíaa los clientes a los que pretendía dirigirse BT, no eran iguales, ni tampoco los costes, por lo que no cabía tampoco un mismo precio.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 1999
G