TELEFONICA RECURRIRA JUDICIALMENTE LA MULTA DE COMPETENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica emitió esta noche un comunicado en el que anuncia que recurrirá ante los tribunales de justicia la decisión del Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) de imponerle una multa de 1.400 millones de pesetas por su campaña de "Planes Claros".
En su nota, la compañía señala que "Teleónica no concibió y lanzó la campaña de publicidad 'Planes Claros' con el fin de dificultar la entrada de nuevos operadores en el mercado, sino con la finalidad de proporcionar descuentos para beneficio de sus clientes".
Además de rechazar la principal acusación del TDC, la compañía afirma que "el lanzamiento de los 'Planes Claros' incrementó la notoriedad entre los consumidores de la apertura a la competencia del mercado de las telecomunicaciones, y demostró el compromiso de Telefónica por mantener ua continua mejora en el servicio a sus clientes".
También dice la compañía que "la campaña fue ajustada a la verdad y a la legalidad vigente en materia de publicidad", y recuerda que dichas promociones comerciales -aprobadas después con cambios sustanciales impuestos por las autoridades- "siguen vigentes, no se ven afectadas por esta resolución".
(SERVIMEDIA)
08 Mar 2000
G