Tecnológicas
Telefónica recibe 2.418 solicitudes de bajas voluntarias, el 53% de los trabajadores con derecho a adherirse
-La compañía ha acordado con los sindicatos un máximo de 2.892 salidas
![](https://www.servimedia.es/sites/default/files/noticias/A/A1-2583827-2.jpg)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica ha recibido un total de 2.418 solicitudes de trabajadores interesados en acogerse al plan de salidas voluntarias puesto en marcha por la compañía en España, una vez cerrado este jueves el plazo para apuntarse, según informaron este viernes a Servimedia fuentes de la empresa.
Esta cifra representa el 53,35% de los 4.532 empleados con derecho a adherirse a este plan de bajas incentivadas (PSI) por cumplir 55 años o más en 2022 y un mínimo de antigüedad de 15 años en la empresa.
El número de 2.418 aspirantes a salir con el plan está por debajo del máximo de 2.982 suspensiones de empleo que había puesto la empresa para este PSI, con topes para la cifra de bajas finales tanto en las áreas críticas como no críticas de la compañía.
Los 2.418 apuntados son una cifra parecida a las previsiones de peticiones que se ha habían hecho Gobierno y sindicatos, ya que se esperaba, como así ha sido, que no se apuntarían muchos trabajadores que podían haberse acogido a anteriores PSI, el último de 2019. El porcentaje de estos empleados que se han adherido en esta ocasión es solo del 26%.
La dirección y los representantes de los trabajadores se reunirán la próxima semana y Telefónica hará público el número final de empleados que saldrán con este PSI.
Para hacer frente a las salidas, Telefónica calcula un desembolso de 1.400 millones de euros, señalaron este viernes desde la compañía.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2022
JRN/gja