TELEFONICA. RATO EXPLICARA EL MIERCOLES EN EL CONGRESO SU CONOCIMIENTO DE LAS "STOCK OPTIONS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía y Hacienda, Rodrigo Rato, comparecerá el próximo iércoles en el Congreso de los Diputados para explicar el conocimiento que tenía el Gobierno del plan de opciones sobre acciones aprobado por Telefónica en 1997, que permitirá que sus directivos se repartan entre 30.000 y 45.000 millones de pesetas el próximo año.
Rato también explicará a los miembros de la Comisión de Economía del Congreso los motivos por los que, en ese momento, no se evitó la aprobación de este plan de "stock options".
La comparecencia de Rato en la Cámara fue solicitada por e Grupo Socialista, que pidió también la del propio presidente de Telefónica, Juan Villalonga.
La comparecencia del máximo responsable de la compañía fue rechazada por la mayoría parlamentaria en la Mesa de la Cámara, por considerar que se trata de una compañía con capital privado, cuyo presidente no está obligado a dar cuentas de su gestión ante el Parlamento.
Rato también explicará a la comisión la liquidación del IRPF en 1997 para cada una de las comunidades autónomas, así como el Plan de Desarollo Regional 2000-2006.
Asimismo, expondrá ante los comisionados los resultados de la reciente Cumbre de la Organización Mundial de Comercio (OMC) celebrada en la ciudad estadounidense de Seattle.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 1999
CLC