TELEFONICA QUIERE DAR ENTRADA AL BBV COMO SOCIO GLOBAL
- La propuesta de la compañía de telecomunicaciones afecaría a más negocios, además del de la telefonía móvil
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica ha hecho una propuesta al Banco Bilbao Vizcaya (BBV) para una negociación de cara a la entrada del banco vasco como socio de Telefónica desde una "perspectiva global", según han confirmado a Servimedia fuentes del banco que preside Emilio Ybarra.
El acuerdo, de llevarse a efecto, supondría la entrada del BBV en distintas áreas de negocio de la compañía de telecomunicaciones, que si bien comprendería ala telefonía móvil, "afectaría tambien a más negocios".
Según esta información, se abriría un amplio abanico de posibilidades ante el BBV para su entrada en el ámbito de las telecomunicaciones, de la mano de la compañía que, en regimen de monopolio, se encuentra consolidada en nuestro país.
El interés del BBV por este área de negocios es indudable, como pone de manifiesto su decisión de impulsar el grupo Cometa-SRM, que participó en el reciente concurso por la segunda licencia para operar en el ábito de la telefonía móvil, y que finalmente fue adjudicada a su competidor Airtel, liderado por Banco Santander y Banco Central Hispano.
Según las fuentes citadas, con la propuesta de Telefónica, la presencia del BBV en el ámbito de las telecomunicaciones supondría una ampliación de las expectativas que manejaba en el momento de optar por la segunda licencia de telefonia móvil, y le permitiría plantearse "un proyecto más ambicioso" que la simple entrada en el negocio de dicho sector.
Pese a todo las mismas fuentes han matizado que, por ahora, sólo existe la formulación de una propuesta genérica, sin que se haya entrado siquiera a negociar los detalles de esta operación, aunque el nivel de este primer contacto es de carácter "institucional".
La voluntad de Telefónica de incorporar a sus negocios a socios del sector financiero es patente, de cara a un fortalecimiento de su capacidad financiera futura, así como de acceso a una clientela, la de las entidades financieras, que son consumidores intnsivos de los modernos servicios de telecomunicaciones.
En este sentido, Argentaria ya ha decidido sumarse a Moviline, la compañía de telefonía Móvil de Telefónica, con una participación del 10 por cien, y existen negociaciones con La Caixa para su incorporación en la misma compañía.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 1995
JCV